Presentación Ilustración y cabalidad

“Transgresiones” es una revista internacional abocada a las letras y a la cultura visual, de periodicidad bimestral en su reinicio (con miras a convertirse prontamente en mensual), y fundada en su primera época, en 2003, por Gustavo Sainz y Alejandro Zenker. Ahora vuelve a la vida el 2 de octubre de 2017 respaldada por Ediciones del Ermitaño y Solar Editores y al aliento periodístico de su nuevo director, Víctor Roura, quien cuenta ya con 45 años de trayectoria en el oficio informativo.

La revista, apenas instalada en el mercado editorial, será presentada en diversos sitios culturales, como museos, librerías, centros literarios e instituciones y universidades dedicadas a la difusión cultural para atraer de nuevo tanto a la comunidad artística como a los numerosos lectores que buscan no solo fiabilidad en la comunicación, sino pluralidad en el ejercicio periodístico.

El personal que conforma la publicación ofrece una perspectiva diversa sobre la cultura a través de la escritura reflexiva, ética y libertaria de reporteros, colaboradores y nuevos talentos que, en cada número, enriquecerán nuestra labor acerca de las bellas artes, la sociedad e, incluso, las líneas políticas de la cultura en México. Además, cada número se enriquecerá con un suplemento visual especializado en las artes gráficas, ya sea en dibujo, pintura, fotografía o caricatura; un coleccionable, como la revista misma, que se convertirá en referente cultural del país. Es importante señalar, asimismo, que la revista, impresa en papel bajo un riguroso cuidado editorial, tendrá su propio portal en internet para generar otras vías de comunicación, entre ellas, las redes sociales.

Finalmente, arranca haciendo uso de las nuevas tecnologías, lo que le permitirá tener presencia simultánea en México, España, Argentina, Colombia y Perú, tanto en versión electrónica como impresa, disponible en numerosos portales y librerías de la red impulsada por Solar.

Nuestro director general
Víctor Roura posee una trayectoria de más de 40 años en el periodismo cultural. Fundador de importantes medios en el país, como “unomásuno” y “La Jornada”, y creador de la sección cultural de “El Financiero”, así como de los periódicos culturales “De Largo Aliento” y “La Digna Metáfora”.

Es autor de medio centenar de libros en los que ha explorado el ensayo, el cuento, la poesía, la narrativa e incluso la ilustración para hablar acerca de rock, erotismo, prensa y literatura (poética y narrativa, sin hacer a un lado las letras infantiles); se ha adentrado en la crónica de las perplejidades del medio escritural e informativo y demás jocosidades del ámbito en el que se ha desempeñado toda su vida. Se trata de un periodista congruente en su escritura, en su decir y en su actuar, pues ha demostrado, a través del tiempo, que la ética es su brújula.

Filosofía
“Transgresiones” es un espacio que da cabida a la difusión de los diversos acontecimientos del quehacer artístico y cultural tanto de reconocidos creadores como emergentes, porque pensamos que la cultura es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. La ética es el argumento irrenunciable en nuestro compromiso con el lector.

Misión
Llevar a cabo un periodismo humano, crítico y socialmente responsable, dirigido a un público heterogéneo, alejado de cotos o grupos que entorpezcan la libertad de expresión.

Visión
Ser referente del periodismo cultural sólido, plural y digno en México.

Valores
Ética. Responsabilidad. Congruencia. Pluralidad. Trabajo en equipo.

Perfil del lector
Este estudio de mercado lo llevó a cabo la Agencia Certificadora y Gestora de Medios, S.C., con una muestra de cuestionarios aplicados a personas en las zonas de distribución de la publicación.

Distribución, puntos de venta y cobertura geográfica
Contamos con una amplia distribución en la Ciudad de México y en el resto de la República mexicana gracias a Voceadores de México, así como con la permanencia en librerías como El Sótano y Gandhi y una red de librerías independientes, como la Librería del Ermitaño, Herder, Icaria, El Hallazgo, Centro Cultural El Juglar, Librería de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Librería Julio Torri del Centro Cultural Universitario, etc. Internacionalmente se moverá a través de la red Bibliomanager en México, España, Argentina, Colombia y Perú con numerosas librerías integradas.

Certificado de Licitud de Título y Contenido otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación, en trámite. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Número otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor.

Solar, Servicios Editoriales, S.A. de C.V.

Reservas de Derechos al Uso Exclusivo Número EN TRÁMITE otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, así como el Certificado de Licitud de Título y Contenido Número En Trámite, otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Fundado el 2 de octubre de 2017, aparece bimestralmente con un tiraje de 5 000 ejemplares a nivel nacional más una edición variable internacional. Es una publicación editada y distribuida por Solar, Servicios Editoriales, S.A. de C.V., Calle 2 núm. 21, colonia San Pedro de los Pinos, Ciudad de México, Tel. 5515-1657.
www.solareditores.com
solar@solareditores.com

Contacto
Rossi Blengio
Directora de comercialización.
Oficina: 5515-1657
Móvil: 044 5537102164
Correo: rossiblengio@hotmail.com
ladignam@hotmail.com